¡Buenos días! Hoy os traigo, La "III Pasarela Ciudad de la Verdura", que se celebro en Madrid,el Lunes en el Centro Riojano. La pasarela la organiza el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la Esdir y este año por primera vez también ha participado zapatillas Victoria.

Este desfile sirvió para presentar las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se celebrarán del 21 al 27 de abril en Calahorra. Interpretando con verduras de Calahorra diseños emblemáticos de los maestros de moda internacional. El año pasado tuve el placer de asistir, pero este año por temas de trabajo no he podido asistir,para ver el post del año pasado pincha aquí. Tengo que agradecer a Alberto Aza por las fotos. Si no este post no habría sido posible.

Los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) han utilizado 1.500 guisantes, 588 puerros, 850 pimientos rojos secos, 336 zanahorias, 250 vainas de guisantes, 160 cebollas blancas y 140 moradas, 90 cabezas de ajos, 50 brócolis, 30 alcachofas, 12 lombardas, 10 pimientos rojos, 8 coliflores IGP Calahorra, 8 berzas, 2 acelgas y 4 lechugas para crear los diecisiete magníficos y sorprendentes trajes.

La Pasarela “Ciudad de la Verdura” ha rendido un homenaje a la historia de la moda, desde 1830 hasta 2010, con una reinterpretación de los diseños más emblemáticos de los grandes maestros de la moda internacional como el modelo “Bar” de New Look, los vestidos “Mondrian” de Yves Saint Laurent y “Delphos” de Fortuny,  la chaqueta tweed de Chanel o uno de los “12 vestidos imposibles” de Rabanne. Al desfile este año acudió Cosima Ramirez, la hija de Agatha Ruiz de la Prada.

Courreges
Balenciaga
Chanel
Dandy
Elie Saab
Delphos
Mc Queen
Flapper
Gaultier
Pin up
Poiret
Rabanne
Saint Laurent
Schiaparelli
Vionnet
New look