El Jueves pasado en Calahorra se celebro la II Pasarela "Ciudad de la Verdura". Donde pude asistir como blogger de moda. Donde el Ayuntamiento presento una colección única en España. 16 magníficos diseños en los que sedas, organdís, tules y gasas le han cedido el protagonismo a cebollas, lombardas, puerros, alcachofas, guisantes y pimientos.

La alfombra roja se transformo en un mágico sendero de coliflores. Sobre que la que han desfilado 16 jóvenes, que han mostrado el lado más artístico de nuestros campos. Es que la capital de la moda fue el Jueves 25. Hemos podido ver un short de hojas de lombardas, un chaleco de puerros, un corpiño y una falda de cebolla, un traje a rayas de flores de coliflor y pella, tobilleras con raíces de puerros, una falda de guisantes, una camisa de tallos de puerros y hojas de alcachofas, entre otros diseños.

La Madrina de la II Pasarela "Ciudad de la verdura" fue la Diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que recibió del Alcalde Javier Pagola la coliflor de plata y amadrinó a los jóvenes de la pasarela.
Me encanta el toque chic, que eligió para acudir al desfile. Mezclando un vestido verde con un tocado a juego de una flor. Combinando con unos leggins en rosa y zapatos a juego, con detalles en el tacón de rosa y amarillo. Como sabeis tuve el placer de conocerla de primera mano y es encantadora, al final del post, la foto con ella. 

Los diseñadores eran Alumnos del 3º Curso de del Grado de Diseño de Moda de la Escuela Superior de La Rioja. 
Para la confección de los trajes utilizaron: 300 puerros, 150 cebollas, 600 hojas de lombardas, 10 coliflores, 1000 vainas de guisantes, 400 pimientos rojos secos y 100 verduras de la Huerta de Calahorra. Se utilizaron también en los tocados que se han confeccionado con verduras. Para los maquillajes utilizaron tonos tierras y propios de las verduras.  Además 200 coliflores adornaron, la pasarela por donde desfilaron  cuya largura es de 28 m

 Follow me on