Buenos días ...Terminamos Octubre, con unas recetas para que hagais esta noche.

 1.Receta de Magdalenas de calabaza y tres leches
Ingredientes:
Para una docena de magdalenas. Para hacer la masa de las magdalenas se necesita: 200 gr de Harina,100 gr de Azúcar, 1 cucharada colmada de Canela molida, 1/2 cucharadita de Nuez Moscada molida, 1 pizca de Sal, 2 cucharadas de Levadura Royal (polvo de hornear), 2 Huevos, 1/2 taza de puré de Calabaza, 1/2 taza de Leche, 1/4 de taza de Aceite de girasol. Para la salsa Tres Leches: 1 vaso de Leche Evaporada, 1/2 vaso de Leche condensada, 1 vaso de Nata para cocinar. Y para hacer el frosting de canela: 100 gr de Mantequilla a temperatura ambiente, 200 gr de Azúcar glass, 1 cucharada de canela, 2 cucharadas de Leche, 1 pizca de Vainilla.

Preparación:
Paso I
Primero asamos al horno la calabaza hasta que esté blandita. Yo asé media calabaza mediana y tardé unos 45 minutos a 200ºC, pero no se necesita tanta calabaza, y si queréis, podéis asarla en el microondas, aunque el sabor no es tan rico. Cuando la tengamos asada aplastamos la carne con un tenedor hasta dejarla como un puré no demasiado fino.
Paso II
 Bajamos el horno a 180ºC o precalentamos el horno si hemos asado la calabaza en el microondas. Ahora mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la canela, la nuez moscada, la sal, y la levadura. Cuando estén mezclados vamos añadiendo, sin dejar de remover, los huevos, la leche, el aceite y el puré de calabaza.
Paso III
Vertemos la mezcla en 12 moldes de silicona para magdalenas y horneamos durante 15-20 minutos (o hasta que al pincharlas con un palillo éste salga limpio). El molde de silicona es necesario porque luego las vamos a empapar con la salsa Tres Leches, y si el molde es de papel se ablandará y quedará feo. 
Paso IV
 Dejamos enfriar las magdalenas y las pinchamos varias veces con un palillo. Hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes y con una cuchara vamos bañando las magdalenas, poco a poco y hasta que casi terminemos la salsa. Deben quedar bien jugosas. Las dejamos reposar en la nevera unas horas para que la salsa se reparta bien por toda la masa y se asiente. (Mejor de un día para otro) 
Paso V 
Las sacamos de los moldes de silicona y las ponemos en moldes de papel (podéis poner por debajo de los moldes un poco de papel aluminio para que la salsa no empape demasiado el papel de los moldes). 
Paso VI
Hacemos el frosting: Batimos la mantequilla con un tenedor hasta que quede como una pomada suave y le tamizamos por encima la mitad del azúcar glass, removemos hasta que se integre bien y repetimos la operación con el azúcar restante. Añadimos la canela y removemos bien, e igual con la leche y la vainilla. Metemos el frosting en una manga pastelera y decoramos. Y listas!!
*Si quereis, esto es opcional de cada uno, podeis echarle chocolate.
 
2.Batido de platano, leche y helado de vainilla
Ingredientes:
Ingredientes para 4 vasos de 330cc
  2 plátanos, 400gr de leche, 1 cucharada de aroma de vainilla líquida, 200gr de helado de vainilla.
Para decorar:
Pajitas negras, Edding de color negro, Vasos de plástico, mejor si son lisos, Purpurina comestible (opcional). Con el edding puedes decorar el vaso de plastico haciendo la cara de un fastasma o dibujando una calavera, lo que te sea más facil.
Preparación(Thermomix):
Vierte todos los ingredientes en el vaso y programa 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Y listo!!
*Si quereis como opción, luego a los batidos, les podeis añadir nata y por encima porpurina comestible.

Espero que os gusten estas recetas y podais aplicarlas esta noche.  Podreis seguir mis novedades pinchando aquí..